DIBUJO EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO DE LOS CORRALEÑ@S

CORRALEÑAS IMPRESIONABLES


Nueva    entrega   de    personajes   corraleños,  donde    esta   vez   observamos   a   las   típicas   "corraleñas impresionables", que  son  las que se fijan  más en el  "qué lleva puesto" , "qué coche conduce" o "qué  trabajo tiene" ,que realmente en lo que de  verdad  merece  la  pena de  las personas, y lo que en realidad  las define y las hace grandes. Ya sabemos que venimos  de un pueblo muy de aparentar, y claro, eso influye en  todas  las  personas  de  Corral,  pues  cuando  hablamos  de  las corraleñas  influenciables, no sólo ese apodo  es válido para el género femenino, pues  en el masculino  encontramos similares  maneras de apreciar  "lo bueno" de  de cada  uno.  ¿Quién no  ha  tenido  que escuchar  alguna vez  en  nuestro pueblo, que  Fulanito  trabaja  en  una empresa que le dan hasta coche, o que  Menganita siempre  viste a la última utilizando las mejores marcas del momento?. Si señores, esto  aunque no e s único en nuestro  pueblo, en  Corral  tendemos  a "impresionarnos" cada vez más por cosas que realmente  son  pasajeras y etéreas en nuestras vidas, y que no nos van a aportar más  que  algún que otro  comentario  relativamente  positivo en  un  momento  concreto,  pero  que  pasado un  tiempo al  igual que  esos  comentarios  te  pueden  elevar a los altares, te pueden estrellar contra el suelo. Ya  dice  el  dicho, todo lo que sube...  baja.  Por eso, este pequeño homenaje en el comic del séptimo centenario, donde seguramente ya  en la  Edad Media  podíamos  encontrar  ese  tipo  de  personas,  que  "magnifican" los bienes ajenos aunque al cabo de un tiempo, los acaben despreciando.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buenas las ilustraciones...pero es bienes ajenos, no vienes. Cambia eso, por amor a los que te leemos.

Un saludo.
ringorrón ha dicho que…
jejeje, tienes razón pero un lapsus lo tiene cualquiera. Gracias por resaltar el error. Ya se sabe que la velocidad no es buena compañera para estas cosas, jejeje.

Un saludo.
Boadicea ha dicho que…
Hola. Te escribe otra blogger corraleña (Boadicea), puedes ver mi blog en www.nuevageneracionliteraria.com Te escribo para felicitarte por tu labor cultural, y por tus últimas viñetas rollo "El Jueves", que espero que no te causen muchos quebraderos de cabeza ni ofendan a nadie. Tienes razón en lo del miedo, el miedo nos paraliza y no nos hace avanzar. Es posible que todos tengamos que reírnos de nosotros mismos para una vez desfigurados, en nuestra caricatura, esbozar una sonrisa y tirar para delante. Ojalá no nos quiten nunca la risa, la sana, la que no está hecha con malicia, la espontánea y creativa risa del viejo chiste de toda la vida.