Buscar este blog

26 nov. 2012

ÚLTIIMOS DIBUJOS COMIC MEDIEVAL




Estos dos son los últimos dibujos que me quedaban por subir del comic medieval, son simplemente de relleno, aunque cada uno pregunta una cosa diferente. El primero como no puede ser de otra manera, pregunta sobre las procesiones en Corral, que todos sabemos que son muchas y variadas, y muy aplaudidas por NO todos los corraleños. El segundo simplemente hace hincapié en que quiere celebrar una zangona, que es la típica fiesta que se hace en un día de campo o en algún sitio concreto, donde la gente se pasa el día comiendo, bebiendo y disfrutando de la compañía. pues bien, hasta aquí todo los personajes de este comic que me gustó bastante como quedó. Estoy a la espera de poder poner pronto el último comic que he realizado para la revista, que aunque hay algún que otro problema con su publicación (directamente se están pensando en publicarlo, jajajaja), en mi blog no hay ningún problema para ponerlo.














MAS DIBUJOS DEL COMIC MEDIEVAL


Todavía me quedaban unos cuantos personajes por poner del comic medieval para la revista Aloyón, así que aquí los pongo para que se vean y se aprecien. En esta ocasión, estos dibujos forman parte de un chiste en el cual me hago eco de la típica rísa o burla que suscita alguna que otra persona interesada por la cultura o las artes hacia el resto de las personas que realmente lo ven como algo menor o simplemente como algo que no vale para nada. A quien se siente identificado de una manera u otra con la cultura en nuestro pueblo, sabrá de lo que hablo aunque afortunadamente eso va cambiando cada vez más, y cada día hay más respeto y dedicación por parte de los corraleños, aunque todavía queda mucho por hacer y por educar. Desde aquí quiero animar a las personas que de alguna manera uh otra estamos involucrados en la cultura para que sigan adelante con su cometido, y es que la cultura es tan necesaria como cualquier otro tipo de prioridades sociales. 








25 nov. 2012

DIBUJO DEDICADO, CLANNERS

Aquí otro dibujo que hice con mucho cariño, esta vez, era para una niña de unos 8 años, fan de los Clanners, la cual nos mandó una carta desde el País Vasco, diciéndonos lo mucho que le gusta la serie, y aportando algún que otro personaje al mundo de los Clanners. Desde producción se habló de hacerle un dibujo firmado por todos los componentes que había en ese momento en el estudio implicados en la producción y mandárselo a su casa por correo ordinario, para que vea lo agradecidos que estamos de que por lo menos el gran trabajo que conlleva la serie, tenido una grata recompensa, y esa es el saber que nuestro público no pierde la ilusión y el entusiasmo por los Clanners. Me decidí hacer a mano este sencillo dibujo, en una hoja de animación con con lápiz rojo col-erase, que es el lápiz que se usa habitualmente para la animación tradicional. Queríamos mandarle algo que la niña pudiera tocar y a ser posible, que pudiera poner en un sitio privilegiado de su habitación. Pues bien, este es el resultado que por cierto gustó bastante a todos los componentes del equipo y a mi también.