DIBUJO EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO DE LOS CORRALEÑ@S

"NON SERVIAM"



Por fin después de varios días intentando terminar este dibujo, el cual quiero que me sirva de inspiración y primera carta de presentación de lo que quiero denominar como mi primer corto, aquí os lo puedo enseñar en tres versiones de color. 

Lo he titulado "Non Serviam". Que se atribuye a la frase que pronunció Lucifer, para expresar el rechazo a servir a su Dios en el reino celestial. Palabras que me sirven como primera idea y trasfondo de lo que intentaré representar en el corto.

Transcurre directamente en la famosa estatua del ángel caído de Ricardo Bellver  que actualmente se encuentra en una glorieta de el parque del retiro de Madrid. Esta obra es de las pocas representaciones que hay dedicadas a este ángel en todo el mundo y a la cual he admirado desde muy pequeño. Su impresionante dinamismo y vida inerte causaron en mi una admiración y respeto hacia Bellver, que no suelo tener por todos los artistas.  

No puedo dar muchas pistas de lo que quiero transmitir y cómo, sólo que es un canto a la rebeldía que tanta falta nos hace estos día, y en la que siempre me ha gustado insistir. Pues el no meditar las cosas y no pensarlas por uno mismo, condena al hombre a ser exclavo de su ignorancia. 

Sólo decir que mi intento de representar la belleza visual al más puro estilo de animación tradicional, es acompañada con una potente banda sonora, declinándome en este caso por el famoso Requiem de Mozart, donde aprovecho algunos de sus cortes musicales para ayudar a la narrativa aumentando más, si cabe, el dramatismo la fuerza y el desgarro emocional que acompañará al corto en todo momento.

Lástima que realizar estos trabajos lleven tanto tiempo y esfuerzo, pues al ser un trabajo totalmente mío, tendrá que esperar a ser visto, dentro de bastante tiempo, dado a mis ocupaciones en otros proyectos, pero que espero que algún día pueda ser visto y disfrutado por todos. Ya que es de los pocos proyectos que tengo entre manos, que no deja de rondarme la cabeza. 

Espero poder subir otro dibujo, que también me ayuda a seguir apostando por esta idea y que vaya clarificando y aportando creatividad al proyecto.

Saludos y espero que os guste.









Comentarios