DIBUJO EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO DE LOS CORRALEÑ@S

"PASIÓN ENTRE COLUMNAS"

Por fin me decido a mostrar un cuadro que realicé para el concurso nacional de pintura en modalidad monocromática "Antonio del Rincón" de la ciudad de Guadalajara, y aunque sabía que la competencia y el concurso eran de una máxima calidad, en el que tendría muy pocas posibilidades de ganar todo sea dicho, me obligué a participar simplemente por el mero hecho de realizar otro tipo de trabajo que se saliera de tanta tecnología de la que estoy acostumbrado a utilizar. Pero que  hasta que no se ha dado el fallo, no lo he podido sacar a la luz, pues lo entregué en octubre y ha sido en esta semana cuando me han dado a conocer el resultado.

Se trata del trabajo de tres meses (a ratos, todo hay que decirlo) en el que utilizo el lápiz como herramienta en un enorme folio de un metro de alto, por setenta de ancho. El resultado es este cuadro, del que a modo personal estoy bastante orgulloso, pues aunque no ganara ningún premio en este concurso (otra vez será y si no, me sirve para hacer cosas diferentes a mi trabajo, jejeje), y tampoco pasó a ser seleccionado para la exposición del mismo, disfruté muchísimo creándolo y también sufrí la dura presión de que cada vez me quedaba menos y eso se me hacía enormemente grande para completar. La verdad es que tardé más de lo que me esperaba debido a que hacerlo a lápiz en un tapiz de dimensiones tan grandes, hizo que la cosa se complicara. Acabé justamente el día antes del plazo de la entrega del premio y me tiré toda la noche dibujándolo hasta las seis de la mañana del día siguiente, para a las once del medio día llevarlo en mano a Guadalajara.

Como se puede ver en las fotos, tuve que improvisar un lienzo en mi mesa de dibujo, y conviví con carboncillo esparcido por todos los muebles hasta el último día de su creación.

Aunque es un cuadro que representa una situación demasiado fantástica e irreal, me gusta la idea del trasfondo romántico-gótico y lúgubre que tiene, pues es lo que iba buscando. Tenía muy claro las tres cosas que quería plasmar en el. Uno la anatomía humana, dos la parte de naturaleza, y tres la arquitectura que para mi son la base y donde se asientan los principios de el arte en todos sus aspectos.

Dejo una selección de fotos para que se vea su tamaño y su evolución donde se puede apreciar con mejor detalle el trabajo realizado.

A seguir creando.


































Comentarios

Sonia ha dicho que…
Increíble el trabajo que realizas!!!!